"La desidia del Gobierno de la ciudad es injustificable, muestra su falta de capacidad en la gestión de políticas sociales""La actitud xenófoba de Macri y de Rodríguez Larreta es oportunista, La mayoría de las familias ocupantes son parientes directos de familias de las Villas 20, Piletones, Lugano y Soldati, muy pocos vienen de otros distritos y no son inmigrantes recientes, tienen años de lucha y permanencia en nuestro país y sus hijos son argentinos", expresó la diputada porteña María Elena Naddeo.
La ocupación de las tierras del Parque Indoamericano por parte de cientos de familias no tiene fácil resolución. La desidia del Gobierno de la ciudad es injustificable, no han enviado agua, ni alimentos, ni baños para la emergencia en Lugano y Soldati.La diputada aclaró que "solamente una acción concertada y muy rápida del Gobierno de la ciudad, las organizaciones sociales, la legislatura el Gobierno Nacional y Provincial puede encontrar una respuesta integral que resguarden los derechos contrapuestos en este momento: el derecho de la ciudadanía de acceder a mínimos niveles de bienestar con una vivienda social y el derecho de los barrios de la zona Sur de disfrutar el Parque Indoamericano, único pulmón verde de toda esa zona de influencia".
La zona ocupada por cientos de familias, debe rodearse con personal del gobierno de la ciudad y personal de seguridad, para poder proceder a realizar el censo, impedir que se asienten nuevas familias, colocar cordones para separar las familias ya instaladas del resto del predio."Una vez efectuado el relevamiento se deberá firmar un compromiso de reubicación en otros inmuebles a construirse en los próximos meses, acuerdo que debe ser homologado en la Justicia y en la Legislatura de la Ciudad" dijo Naddeo."Hay que acordar también lugares para construcción de viviendas en territorios provinciales. Con incentivos de radicación de familias, propuestas de empleo en la construcción de las viviendas y servicios sociales y educativos cercanos", finalizó la diputada.El Poder Ejecutivo de la ciudad tiene una deuda enorme con las políticas de vivienda social. En los tres años de gestión de Mauricio Macri la ejecución presupuestaria del Instituto de la vivienda tuvo un promedio escasísimo.
Es necesario poner en marcha la Ley de Emergencia Habitacional, vetada y nuevamente sancionada por la legislatura de la Ciudad es la Ley 1408 luego prorrogada por ley 2472
que establece un Fondo especial para la reubicacion de familias y un ámbito de seguimiento institucional. Está en el temario de la Legislatura despacho 1035/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario