DECLARACION DE LA COLECTIVA FEMINISTA FEDERAL

jueves, 13 de agosto de 2009

Homenaje a una extraordinaria y generosa especialista en derecho de familia, la Dra. Nelly Minyersky. Por si fuera poco, destacada compañera feminista


El 12 de agosto en la Asociación de Abogados de Buenos Aires se realizó un cálido homenaje a la Dra. Nelly Minyersky, ex presidenta de dicha asociación, profesora consulta de la Universidad de Buenos Aires, directora de la Maestria en politicas de infancia y adolescencia de la UBA. Muy emocionados por los próximos 80 años de esta extraordinaria especialista en derecho de familia hicieron una valoración de su trayectoria juridica, politica e institucional, el Dr. Eduardo Tavani, Presidente actual de la AABA, la prof. María Elena Naddeo legisladora electa de la Ciudad, la Dra. Diana Maffía legisladora en ejercicio, la Dra. Elena Highton de Nolasco, jueza integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Dra. Matilde Moguilevsky amiga personal de Nelly.
"Defensora de los derechos de las mujeres, académica de singular prestigio, consultora permanente de numerosas iniciativas legislativas y de enorme generosidad intelectual y profesional, Nelly es una difusora inclaudicable de la Convencion Internacional delos derechos del niño y de la Convención contra todas las formas de discriminacion hacia la mujer" señaló Maria Elena Naddeo, "no hay palabras suficientes para expresar todo nuestro agradecimiento, por todas sus enseñanzas, su intervención permanente en orientar e iluminar los marcos teóricos y legislativos para las practicas profesionales y sociales con la infancia."





Rodeada del cariño de su familia, de su esposo Alberto Pedroncini, del entusiasmo y el afecto del movimiento de mujeres, Nelly recibió el homenaje de las Comisiones de la Asociacion a cargo de Nina Brugo, de numerosas organizaciones de mujeres, con la voz de Dora Coledesky.

Un público heterogéneo, con la profesionalidad de numerosos integrantes del poder judicial y del campo jurídico y académico, con los equipos de trabajo en los derechos de niños niñas y adolescentes, alzando en el aire la bandera de los derechos sexuales y reproductivos, por la despenalización del aborto. ¡Bravo Nelly, querida Pila como te llaman tus amigos más antiguos!

Por todas las luchas compartidas, por todas las que vamos a seguir recorriendo juntas!

En el final de su intervenciónMaría Elena se comprometió a impulsar la declaración de Nelly como ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires, ante la ovación de todos y todas las presentes.


No hay comentarios: