La gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires sigue desmantelando programas y servicios. Todos los dias recibimos y detectamos denuncias de recortes presupuestarios, de cesantias cubiertas y encubiertas, de privatizaciones onerosas con resultados pésimos. Tambien cada dia se organiza con más fuerza la resistencia y la defensa del espacio público y estatal.
Desde este espacio vamos a enumerar semanalmente las situaciones y problemas detectados asi como las iniciativas para enfrentarlos.
15 al 22 de marzo 2010
* Siguen los problemas de liquidación de haberes en la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 25.000 agentes recibieron sus sueldos mal liquidados en enero y febreo de 2010, lo mismo ocurrirá con los sueldos de marzo. Los servicios se privatizaron con empresas cercanas a la elite "yuppie"
* Continuan las cesantías de personal en condiciones de jubilarse. Directamente les den de baja en liquidación de haberes ¡rapidos para dejar de pagar! lentisimos para corregir los multiples errores y deficiencias.
* Recibieron amenazas encubiertas los profesionales de la salud que se movilicen, que se dirijan a la prensa y que adhieran a los paros. Las mismas "leyes mordaza" recibidas y resistidas por los docentes en el año 2008 ahora se agitan sobre el area de salud. Están despertando tempestades!!!
* El ministerio de Educación censura los materiales elaborados desde los equipos técnicos para la celebracion del Bicentenario.
2 comentarios:
Que desastre.
La veradad es que es una ciudad hermosa, yo soy de Rosario, y me vine aquí hace poco, me mude a unos departamentos en Buenos Aires muy cómodos vale alcarar.
Bueno, pero me encontré con estas cosas que allá en Rosario no ocurren con tanta frecuencia.
Protestas todos los días.. pero bueno, más que justificadas, yo lo entiendo.
Pero bueno, hay que cortar con este circuito negatvio urgente. Es una lástima, una ciudad con tanto potencial, tantas cosas maravillosas, que se vea enchastrada por estas cosas.
Un saludo,
Graciela.
Estamos tratando de que Buenos Aires vuelva a ser la ciudad acogedora -aunque turbulenta - que alguna vez fue. con democracia e igualdad social. Gracias por el mensaje
Publicar un comentario