DECLARACION DE LA COLECTIVA FEMINISTA FEDERAL

domingo, 8 de agosto de 2010

Maria Elena Naddeo reclamó la ampliación de los programas contra la explotación sexual infantil


PROSTITUCION INFANTIL EN POMPEYA

Las leyes vigentes no se cumplen

Hay que movilizarse con todos los sectores politicos y sociales.

La Legisladora María Elena Naddeo propuso la realización de una inspección ocular con diputados de distintos bloques en la zona de Amancio Alcorta y Pepirí, lugar que registra la presencia de chicas y chicos en prostitución. Es necesario movilizar al conjunto de los bloques de la legislatura. Es un tema de derechos de la infancia, pero también del ámbito de la justicia.

Solicitó que se pida informes a la Fiscalía Penal de Pompeya acerca de las intervenciones realizadas en la zona para prevenir la corrupción de chicas y adolescentes. En particular si se han tomado registro y algún tipo de sanción hacia los camioneros que prostituyen a las chicas en la zona de transito pesado de camiones.

Presentó un pedido de informes acerca de las intervenciones realizadas durante los años 2009 y 2010 tanto el Consejo de los derechos de niñas, niños y adolescentes como la dirección General de Niñez Adolescencia y Familia de la Ciudad.

Reclama el cumplimiento de la ley 2443 y la 2781. La primera, establece la necesidad de realizar campañas de prevención de la violencia sexual contra los chicos, si bien se refiere a turismo sexual infantil es una herramienta importante y la segunda tiene que ver con el programa de prevención y asistencia a victimas de trata con fines de explotación.

El tema de la prostitución infantil en Pompeya no es nuevo. Ya el Consejo de los derechos de niñas niños y adolescentes en la primera campaña comunicacional contra la prostitución infantil del año 2005 lo había denunciado en la Fiscalía Penal de Pompeya. Había equipos de trabajadores sociales que trabajaban directamente en la zona. En los dos últimos años el Ministerio de Desarrollo social reemplazó las acciones del programa, necesitamos conocer los alcances del mismo.

No hay comentarios: