martes, 30 de agosto de 2011

El Juez Sergio Torres recibió a los familiares de Sandra Mamani


Buenos Aires, 29 de agosto (Télam).- Familiares y amigos Sandra Mamani Llanos, de 14 años, fueron hoy recibidos por el juez federal Sergio Torres, quien se puso a disposición de la familia en el marco de la busqueda de la niña, desaparecida desde el 8 de este mes, informaron fuentes de prensa de la diputada porteña María Elena Naddeo.

Antes, se realizó un acto frente a la escuela a la que concurre la pequeña -el último lugar donde fue vista-, en el marco de un paro dispuesto por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) a partir del mediodía para respaldar a la familia.

Naddeo, también presente en el acto, dijo a Télam que la familia de la niña desaparecida pide que se investigue la vinculación entre su desaparición y la de un primo lejano de 24 años, a quien también se busca desde el 8 de agosto.

"Los familiares creen que el joven la pudo haber entregado a unos posibles secuestradores ya que aseguran que no conocían a ese hombre y que Sandra no tenía vínculos con él ni afectivos con algún otro muchacho", sostuvo Naddeo.

Precisó además que el jueves próximo "se prepara una marcha hacia la sede de la jefatura de gobierno porteño para difundir allí la foto de la niña y para que las autoridades tomen con más continuidad el reclamo".

"Aún no hay indicios, ni llamados ni pistas firmes, queremos que la foto de Sandra se difunda en las oficinas públicas y en los registros de búsqueda de menores", aseguró Naddeo.

Ana Soledad, hermana mayor de Sandra, dijo que ella la dejó el lunes 8 de agosto al mediodía en la esquina de la escuela 3 de Villa Lugano "y por la tarde, al ver que no volvía, la fui a buscar y ahí me enteré que ese día no asistió a clases".

La familia realizó la denuncia en la comisaría 52 y "hasta ahora no nos dicen nada, no tienen novedades y hace 21 días que mi hermana no aparece".

Wilfredo, otro de sus hermanos, dijo que "hay un testigo que vio a Sandra cerca de la escuela forcejeando con un chico. Curiosamente ese muchacho, de 24 años, tampoco volvió a aparecer en el barrio".

"No era su novio y tampoco lo conocemos como amigo de ella. Es un muchacho del barrio y sólo lo conocíamos de vista. Es extraño que haya desaparecido el mismo día, pero nadie lo busca ni lo investiga", señaló.

Eduardo López, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), destacó que "se convocó a un plenario de delegados del gremio y se está movilizando toda la comunidad educativa con este caso".

"Se imprimieron afiches con la foto y datos de Sandra que se van a pegar en la puerta de todas las escuelas porteñas y ya pedimos una entrevista con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich", indicó López.-(Télam)

cdc-ageo-da 29/08/2011 22:32

No hay comentarios: