viernes, 10 de febrero de 2012

Maria Elena Naddeo participó del abrazo al Hospital Alvarez



Denuncian deterioro en el Hospital Alvarez

La legisladora porteña María Elena Naddeo, Frente Progresista y Popular, estuvo presente esta mañana en Hospital Alvarez acompañando los reclamos de los/as trabajadores/as y el abrazo a la institución. "Vimos una demora importante en las refacciones del pabellón destruido durante el incendio del mes pasado y dificultades para que los servicios puedan atender; hay hacinamiento y falta de equipamiento. Por ejemplo, el personal reclama la instalación de una carpa para que la Guardia pueda atender correctamente y baños químicos para los pacientes", declaró.

Además recordó que siguen pendientes las obras de ampliación de la Guardia General del Hospital y de los Servicios de Neonatología y de Pediatría que estaban demorados desde el año 2010 y que aún no se iniciaron.

También repudió las restricciones actuales de impedir el ingreso de medios de comunicación a los hospitales y la comunicación directa de los trabajadores con los medios.

"Hay una situación de deterioro muy grande del hospital público originada en una política del gobierno de Macri de privatización de los servicios", dijo Naddeo.

Estuvieron presentes además los diputados de la ciudad Susana Rinaldi (FPP), Virginia Gonzalez Gass (Proyecto Sur), Alejandro Bodart (MST) y María José Lubertino (Encuentro para la Victoria), además de diversas organizaciones sociales y de trabajadores/as.

El 10 de enero se produjo un incendio en el Hospital Alvarez, aparentemente iniciado en la zona del archivo del eector ubicado en Aranguren 2701. El fuego derrumbó parte de la estructura del techo, y no hubo muertos ni heridos de gravedad. Sin embargo, según denunció el Frente de Defensa del Hospital Alvarez el incendio no sólo provocó la quemadura de Historias Clínicas (documentos importantísimos de la vida hospitalaria), sino que además desaparecieron los consultorios del Área Programática y por el efecto del derrumbe y el agua de los bomberos se afectó una cantidad importante de documentación de las oficinas de personal, dirección, subdirección, compras, facturación quedando desafectados también la entrada principal, el mesón de turnos, la central telefónica, la guardia de urgencias, odontología, farmacia, servicio social, otorrinolaringología, oftalmología, hemoterapia, auditoria, plan médico de cabecera, admisión y egresos, cooperadora, PAMI, etc.


www.mariaelenanaddeo.com.ar

www.facebook.com/mariaelena.naddeo

twitter.com/mariaenaddeo

Contacto de Prensa:

Sonia Santoro 155-661-0804

prensa.naddeo@gmail.com

No hay comentarios: