sábado, 19 de mayo de 2012

Nuevos proyectos privatistas en Educación y Salud de la Ciudad
Macri insiste en sus acuerdos con el sector privado


Un último proyecto ingresado a la Legislatura el jueves pasado proveniente de la Jefatura de Gobierno con las firmas de Macri, Rodríguez Larreta y J. Lemus, propone la concesión en comodato de un predio en el Hospital de niños Gutiérrez para la Fundación Ronald Mac. Donald, quien se haría cargo de un lugar de transito para familiares de niños alojados en el hospital.

“Es la gota que derrama el vaso – dijo la diputada María Elena Naddeo del Frente Progresista Popular - Entregar predios del Estado dentro de las escuelas y hospitales para que las Fundaciones desarrollen su tarea es un retroceso en el ejercicio de la gestión pública. Es la continuidad del proceso de tercerización de los Centros de Primera Infancia, la contratación de clínicas privadas, el intento de entrega de tierras en el polideportivo de San Telmo Martina Céspedes entre otros..”

Esto se suma a los varios proyectos destinados a vender, concesionar y entregar a sectores empresariales y del tercer sector terrenos y funciones centrales en la gestión estatal de la salud y la educación.

Estamos también investigando una nueva capacitación en el nivel inicial de la enseñanza a cargo de una Fundación en la cual integrantes de la Fundación LECI dirigido por su director Reverendo Raymond Roy, dieron clases en una jornada de capacitación obligatoria del área de Inclusión Educativa de Sonia Stegman, y Soledad Acuña. En dichas charlas la fundación explicito contenidos contrarios a la libertad de cultos, a la diversidad sexual, y a las modernas concepciones de inclusión vigentes en nuestra legislación.

“Tal como señalan las docentes que tuvieron que asistir al curso, esta actitud es violatoria de la ley 1420 y de la Constitución de la Ciudad, del carácter laico del sistema educativo y del ecumenismo y la pluralidad que deben definir las líneas de actuación en el Estado.” Sostuvo Naddeo.

No hay comentarios: