lunes, 11 de febrero de 2013


 NO A LA TALA DE ÁRBOLES EN LA 9 DE JULIO  


-  MOVILIZACIÓN LUNES 11 a las 19 hs. Yrigoyen y 9 de julio  -

 
               Desde el Frente Progresista Popular, integrante del Interbloque K, adherimos a la movilización de vecinos y organizaciones ambientalistas destinada a evitar la tala de arboles en la Avda. 9 de Julio. y a suspender la obra del Metrobus.

Consideramos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza en obras inconsultas, sin debate en la Legislatura porteña, agrediendo con tala y traslado a  más de 300 árboles añosos, que son parte del patrimonio cultural y paisajístico de la Ciudad.

La propia ley 2992 de creación del sistema de transporte METROBUS estableció un procedimiento no respetado por el Poder Ejecutivo Porteño. Efectivamente en su artículo 8º la ley plantea que los proyectos de instalación de Metrobus deben ser remitidos a la Legislatura para su aprobación, como en su momento fueron las lineas de subterráneos, todo ello en cumplimiento de la Constitución de la Ciudad y del Código de Tránsito y transporte. 

"Artículo 8º.- Aprobación por la Legislatura. El proyecto del METROBUS DE BUENOS AIRES elaborado por el Poder Ejecutivo, deberá ser enviado a la Legislatura para la aprobación de las concesiones y/o permisos referidos al mismo. Ley 2992/2008"

"Macri y Rodriguez Larreta, ignoran los procedimientos democráticos, avanzan de manera autoritaria con negativas consecuencias para la vida de los porteños. Se sienten dueños de la Ciudad, es una gestión que no consulta a la oposición ni a la sociedad civil, actúan como patrones de estancia, o dueños de una empresas privada, así están manejando los asuntos públicos en la Ciudad."

"Vamos a reclamar junto al interbloque la suspensión de las obras, y la realización de una sesión especial para debatir el proyecto, con la comparecencia de los funcionarios responsables."

Buenos Aires, 8 de febrero 2013

Diputada de la Ciudad de Buenos Aires  - María Elena Naddeo

No hay comentarios: