jueves, 24 de octubre de 2013

Estela Carlotto, Maria Elena Naddeo y Pablo Ferreyra candidatos de Alternativa Popular en el homenaje a Aída Kancepolski, Abuela de Plaza de Mayo



La Legislatura porteña declaro personalidad destacada de los derechos humanos a Aída Kancepolski, por iniciativa de la legisladora y actual candidata de Alternativa Popular María Elena Naddeo. Participaron del homenaje Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Sebastián Rosenfeld, nieto de Aída, la actriz Cristina Fridman de Teatro por la Identidad y Pablo Ferreyra, candidato a legislador porteño por Alternativa Popular.

"Aída es una de las abuelas que siguen viniendo y luchando a pesar de haber encontrado a su nieto. Nuestra lucha es como una especie de misión que no se puede abandonar", dijo Carlotto. Y agregó: "La democracia está incompleta en tanto no se sepan donde están los 30 mil desaparecidos y los nietas que faltan recuperar".

A su turno Naddeo destacó "la lucha de juicio y castigo a los culpables que gracias a Néstor Kirchner y Cristina Fernández tomaron la bandera de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La lucha de las abuelas instaló el Nunca Más en la historia de nuestro país".

También estuvieron presentes el legislador Aníbal Ibarra, Abraham Gak, Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que recibió el diploma de homenaje a la abuela Raquel Marizcurrena, que también fue distinguida.

Kancepolski fue declarada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad por la Legislatura Porteña por su lucha, militancia política y colaboración con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Es una de las tantas mujeres que ha luchado y recorrido distintas instancias en búsqueda de su hijo Walter Rosenfeld, quien junto a su novia Patricia Marcuzzo, madre de su futuro hijo, desaparecieron en octubre 1977 en la Ciudad de Mar del Plata.

Como una excepción al plan sistemático de apropiación de menores, el nieto de Aída, Sebastián, fue devuelto a su abuela materna. Ella, sin saberlo, se integró a Abuelas de Plaza de Mayo para profundizar la búsqueda. En 1984 Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata informaba a Aída Kancepolski la localización del niño.
 — con Anibal Ibarra y Dip Maria Elena Naddeo.

No hay comentarios: