martes, 7 de julio de 2015

BALOTAJE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES "NO DA LO MISMO"

HAY POCA DIFERENCIA ENTRE LOUSTEAU Y LARRETA NO VOTEMOS EN BLANCO - NO PERDAMOS EL VOTO 

Comunicado de prensa. Frente Progresista y Popular - Frente Grande - Propuesta Politica de los Trabajadores



Como militantes y dirigentes políticos del campo popular y progresista tenemos la responsabilidad de tomar posición sobre la segunda vuelta en las elecciones a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

El macrismo, hoy representado en la Ciudad de Bs. As. por Rodríguez Larreta, expresa el desprecio por lo público, el desprestigio del Estado, el elitismo cultural, la búsqueda de una sociedad con mayor fragmentación social y, en general, todo lo que no queremos para la ciudad ni para el país.

La tarea primaria es saber ordenar prioridades. En la Ciudad estamos obligados a aportar las mejores ideas y las experiencias más valiosas para evitar que intereses privados sigan avanzando sobre los intereses públicos.

En la segunda vuelta votar en blanco, impugnar el voto o no concurrir a votar, significa objetivamente votar por Rodríguez Larreta, más allá de cualquier intención electoral.

En la primera vuelta de las elecciones porteñas, más de la mitad del electorado se pronunció por un cambio, votando mayoritariamente otras opciones electorales que confrontaron con el oficialismo en la ciudad. El voto de los ciudadanos decidió que haya balotaje. Y porque no da lo mismo creemos que en ese balotaje hay que votar por Martín Lousteau.

Hemos dicho hasta el cansancio que hay dos modelos en juego. Pues bien, que el modelo conservador y elitista encabezado por Mauricio Macri no se vea fortalecido en su intención de alcanzar el gobierno nacional no es un objetivo menor.

Sostenemos y llevamos bien alto nuestro compromiso con la salud y educación públicas, con políticas sociales integradoras, con los derechos humanos, con la cultura popular, con la planificación urbana que no sea definida por las empresas constructoras, con la vivienda social, con la igualdad de género y contra cualquier discriminación.
Son miles y miles los que esperan una actitud plural y constructiva, pero sobre todo             una decisión colectiva para potenciar el esfuerzo militante de los más comprometidos y defender los derechos e intereses públicos.

Frente Progresista y Popular (Aníbal Ibarra-María Elena Naddeo)
Frente Grande (Javier Hermo-Alejandro Otero)
Propuesta Política de los Trabajadores (Pedro Wasiejko-Antonio Cartaña)



No hay comentarios: