viernes, 25 de diciembre de 2015

BALDOSAS POR LA MEMORIA - DETENIDOS DESAPARECIDOS ENTERRADOS COMO NN EN CHACARITA -. RECUPERAMOS LA HISTORIA Y LA VERDAD

Impresionante y emotivo acto en la Chacarita. Los Barrios x memoria y Justicia colocaron Baldosas por los 191 compañeros detenidos desaparecidos enterrados en el Cementerio entre 1975 y 1979 sin avisar a los familiares. Muchos de ellos en el osario general por lo cual no se pueden recuperar los restos ni sus nombres en muchos casos. Mas de 50 se identificaron con sus historia de vida. Uno de ellos Victor Vazquez abuelo de nuestro compañero de la Defensoria del Pueblo Pablo Corradini.

Un paso adelante en la lucha por los derechos humanos, gracias a la acción constante de los organismos, del equipo de Antropología forense, de la Procuración General de la Nación, Fiscales que profundizaron la investigación. Ahora sigue la denuncia judicial por las responsabilidades de quienes ordenaron y cumplieron estos entierros sin cumplir los procedimientos legales. Ocultando asesinatos horrendos.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTE Ahora y siempre!!



Los organismos de derechos humanos, Madres, hijos, Barrios x Memoria y Justicia, Hermanos, y la Defensoria del Pueblo de CABA aqui en la foto de abajo Marisa Munzcerk en la organizacion del evento. 













No hay comentarios: