jueves, 20 de octubre de 2016



19 de octubre 2016

Histórico paro de las Mujeres en Argentina


Esta noticia recorrió el mundo, concitando una fuertísima adhesión internacional. Abigarrada, multitudinaria, conmovedora, la voz de las mujeres se elevo como un trueno, junto a las lluvias que no impidieron que la gente se movilizara.

Impresionantes testimonios de victimas de violencias, de familiares, de testigos directos, de mujeres comprometidas con la igualdad entre los géneros y el sueño de vivir en una sociedad libre de violencias.

La legislación lo establece como un mandato de claro cumplimiento para los gobiernos. Sin embargo los recursos presupuestarios y las políticas públicas no llegan. En la ciudad de Buenos Aires, vidriera por excelencia de todo nuestro pais, el presupuesto de la Dirección General de la Mujer ha decrecido en los últimos años. A pesar del aumento generalizado en todas las áreas, quienes tienen a su cargo la atención de las victimas de violencia de genero, su patrocinio jurídico, su acompañamiento, ven con horror como se reducen y vacían los servicios y programas.

Por eso se han movilizado, y son  testimonio directo de la hipocresía de la politica. Desde hace 10 años el presupuesto del área Mujer de CABA involuciona, retrocede.
 Macri, Rodriguez Larreta, Vidal, Háganse cargo. Si tienen ética, si tienen vergüenza, háganse cargo.

Maria Elena Naddeo




No hay comentarios: