jueves, 15 de diciembre de 2016

Que es la Red de Construcción Ciudadana - ILEPOS participa y convoca



Red de Construcción Ciudadana: 
una apuesta a la unidad de luchadorxs políticos y sociales.


Desde Ilepos damos la bienvenida a la conformación de esta Red de Construcción Ciudadana, entendida como un colectivo de militantes y ciudadanos y ciudadanas comprometidos con los derechos humanos, la defensa de lo público,  la lucha por una sociedad igualitaria, libre de violencias y de opresión social y de género, libre de toda forma de discriminación. 


Uno de los valores que encierra esta convocatoria es que las agrupaciones integrantes en general  hemos transitado múltiples caminos de lucha por distintas temáticas: por una ciudad inclusiva, por la descentralización y la participación ciudadana, contra los negociados inmobiliarios del poder hegemónico liderado por el PRO hoy Cambiemos, por la educación y la salud públicas. 

Sabemos de nuestros aciertos, de nuestros errores, y de nuestros límites. Al reconocerlos también perfilamos la gran potencialidad del espacio  que compartimos.  La gran posibilidad de crecer con otros y otras, marcando estrategias y caminos alternativos y superadores.

Venimos y nos reconocemos como pertenecientes a  muy diferentes extracciones, de la izquierda no dogmática, de distintas expresiones del peronismo, kirchnerismo, del radicalismo consecuente con sus orígenes populares,  de compañeros y vecinos independientes de los partidos con voluntad de construir herramientas nuevas.

Necesitamos espacios de debate colectivo y plural que no son frecuentes en los partidos tradicionales. Esa es la virtud más importante que tenemos. La voluntad de compartir un camino en común, con democracia participativa y pensando juntos cuales son las mejores formas de organización. Nos sentimos parte del torrente nacional, popular, democrático y latinoamericanista que conforman el kirchnerismo, la izquierda y el conjunto de agrupamientos aliados.

Pensamos que en la Ciudad de Buenos Aires, nuestro territorio, tenemos que mirar y convocar a espacios no identificados con el proyecto nacional, que es preciso construir un movimiento más amplio a partir de un programa claro de transformaciones urbanas, políticas y sociales.
Trazar líneas de acción política claras y comunes, y difundirlos e interactuar en los barrios y distintos frentes de trabajo y militancia, escuelas, hospitales…

En esta inmediata coyuntura realizamos nuestro homenaje a hechos trascendentes de la historia y la política argentina. El 18/12 en el Parque Centenario compañeras de artes plásticas realizaran tres murales: en homenaje a los caídos en la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001, otro en reclamo por la Libertad de Milagro Sala y de lxs presxs políticos de Jujuy, y un tercero de creación colectiva.


1 comentario:

motele2008 dijo...

Como integrante de la RCC me siento totalmente representado por tus palabras. La idea de construir en forma plural y democrática un espacio para recuperar un proyecto nacional popular y democrático es el motor que nos alimenta !
Gracias por tu aporte.