Por qué votamos la lista 268 FILMUS + IBARRA
Perdimos 4 años en la ciudad.
La Ciudad de Buenos Aires merece un gobierno que refleje y brinde respuestas a las necesidades de la gente, de sus barrios, de sus chicos, de sus mayores. Que utilice el abundante presupuesto que tiene la ciudad, el mas alto de su historia, en el contexto de la recuperación económica y social de la Argentina, dedicando los fondos recaudados para optimizar el sistema educativo estatal, para mejorar su calidad, para completar la redes de atención primaria de salud, para terminar con las obras pendientes en escuelas y hospitales. Presupuesto que debiera invertirse en el mejoramiento integral de los espacios verdes, y en la planificación para urbanizar las villas y barrios carenciados de la ciudad.
Nada de esto pasa en el Gobierno de Mauricio Macri. Desde hace cuatro años hay una realidad concreta de falta de ejecución de los programas que se enuncian o se aprueban en la Legislatura porteña: 40 % de ejecución en obras escolares, 35 % en ejecución de viviendas sociales, 33% en ejecución de obras hospitalarias. Por eso hay tantos problemas sin resolver, tantas quejas y reclamos insatisfechos. El único presupuesto que se ha sobre ejecutado, es decir que ha recibido desviaciones de partidas y se ha incrementado es el de la Basura, pero vemos que la ciudad esta mas sucia que antes, que los containers no son una solución, por lo menos en muchos de los barrios, y que las cooperativas de cartoneros se han formado solamente en la zona norte, seguramente para dar respuestas más rápidas a los sectores acomodados que pertenecen al Pro.
Tenemos la sensación de haber perdido cuatro años de gobierno en la ciudad. Solamente unos metros del Subte H, y del subte A, y el reinicio de obras suspendidas desde la gestión de Aníbal Ibarra, como el polo educativo Saavedra, el Polo Educativo Lugano, la Escuela Normal nº 7, todo en medio de malos tratos y demoras injustificadas a demandas de la comunidad.
Convocamos a votar a Daniel Filmus como Jefe de Gobierno por múltiples razones. En primer lugar porque lo conocemos en su gestión educativa, cuando fue Ministro de Educación de la ciudad, y como Ministro de Educación de la Nación, en ambas gestiones impulsó las políticas de inclusión educativa, la ampliación del sistema con las escuelas infantiles, con las escuelas de reingreso para los jóvenes de sectores populares y muchas otras medidas importantes, entre ellas, la principal, no aplicar la Ley Federal de Educación de la etapa menemista en la ciudad de Buenos Aires y luego derogarla en el año 2005.
Convocamos a votar a Daniel Filmus porque es parte además de una coalición de gobierno con el Frente para la Victoria, con el gobierno nacional dirigido por Cristina Kirchner, gobierno que aún en el marco de fuertes debates y contradicciones, impulsó las medidas estratégicas más importantes de las ultimas décadas, como la derogación de la Ley de Patronato de Menores, la re-estatización de Aerolíneas, de las Jubilaciones, la Ley de Matrimonio Igualitario y la Asignación Universal por hijo.
Convocamos a votar a Daniel Filmus porque lleva la lista colectora y de adhesión liderada por Aníbal Ibarra, quien durante su gobierno en la Ciudad y en el marco de la feroz crisis del 2001 y del 2002 logró importantes avances en educación salud y políticas sociales. Y porque expresa una corriente de pensamiento de izquierda plural y democrática de fuerte arraigo en la Ciudad de Buenos Aires, pensamiento que no siendo peronista valora su aporte en la historia argentina y tiende puentes de unidad.
¿Qué nos diferencia de las otras listas que apoyan la candidatura de Filmus y Tomada? En ellas hay compañeros y compañeras que son y han sido parte del espacio progresista en la ciudad, unos, como la otra colectora que acompaña la propuesta, pero no han querido unificar listas con sectores amigos porque aspiran a instalarse con perfil propio, en mi opinión, con cierto grado de sectarismo, y la lista kirchnerista, de fuerte matriz oficialista K, con representación sindical de los sectores tradicionales de la organización sindical y de los sectores oficialistas del peronismo.
Para quienes militamos en la izquierda y aspiramos a construir un nuevo movimiento político social pensamos que el kirchnerismo es uno de los afluentes principales y apostamos a confluir en acuerdos políticos electorales y estratégicos.
Queremos preservar el perfil de pluralidad de la centro izquierda y la izquierda, avanzando sin sectarismos, con propuestas firmes de transformación local y nacional, con amplitud política y por la construcción de fuertes consensos.
RECUPEREMOS LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
CON DANIEL FILMUS Y ANIBAL IBARRA
10 de Julio Lista 268
No hay comentarios:
Publicar un comentario