viernes, 18 de diciembre de 2009

Abel Posse no debe ser Ministro de Educación III


La designación del escritor / Sigue la polémica

Gremialistas y docentes piden la renuncia de Posse en Educación
Circula en Internet una carta con cientos de firmas; hoy habrá un acto contra el ministro
Laura Casanovas LA NACION


Una semana después de haber asumido como ministro de Educación en la ciudad, la figura de Abel Posse sigue siendo blanco de críticas por parte de organizaciones gremiales y políticas y representantes del área educativa, que reclaman su renuncia.
Hoy, a las 18, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se movilizará a la Jefatura de Gobierno (Avenida de Mayo y Perú), donde tiene su despacho Mauricio Macri, y pedirá la renuncia de Posse, cuyo ministerio está ubicado a seis cuadras de allí. Participarán organizaciones gremiales, sociales, políticas y de derechos humanos, que sostienen que la designación "rompe el piso de consenso básico para la convivencia democrática en la ciudad".
Los docentes de la UTE, a los que se sumarán otros gremios, ratificarán que no dialogarán con el ministro en las próximas negociaciones salariales. "Tenemos la libertad de elegir con quién nos sentamos. Con él no, porque tenemos diferencias éticas", dijo a LA NACION Eduardo López, secretario general de la UTE.
También en estos días circula en Internet una carta en la que se pide la "renuncia inmediata" de Posse, abierta a la comunidad y firmada ya por figuras del ámbito educativo. Entre ellos está el ex ministro del área Juan Carlos Tedesco, actual director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Educación, con dependencia directa de la presidenta Cristina Kirchner.
Noticia publicada por La Nacion - 18/12/2009

No hay comentarios: