sábado, 27 de agosto de 2011

María Elena Naddeo acompañó el reclamo para no instalar las cámaras de filmación en el interior de las escuelas

CON LAS CÁMARAS AFUERA

Hoy al mediodía, en los tribunales porteños se llevó adelante la audiencia de conciliación convocada por la Jueza Elena Liberatori para llegar a un acuerdo acerca de la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas.

Participaron de la convocatoria, además de los padres querellantes, la UTE y la ODH, legisladores de la Ciudad y funcionarios del gobierno porteño. Tras exponer las diferentes posiciones se firmó un acta en la que se intima al Ministro de Seguridad Dr. Guillermo Montenegro a realizar un acto administrativo en el que se instruya a las empresas contratistas a no colocar cámaras dentro de establecimientos educativos, casas del niño y ex centros clandestinos de detención. Esta decisión fue avalada y refrendada por la firma de todas las partes representadas.

Eduardo López, Secretario General de UTE, aseguró que "Es un gran avance que los Ministros del Gobiernos de la Ciudad hayan puesto el derecho a la intimidad de los niños por sobre la seguridad de los bienes. También quiero resaltar la importancia del diálogo a la hora de resolver los conflictos”.

En el mismo sentido, agregó: "también preocupa, a la UTE y al Observatorio de DD. HH., quiénes van a monitorear esas imágenes, sobre todo cuando el personal de las empresas de seguridad no tienen ningún control y la policía metropolitana está cuestionada desde sus orígenes por espionaje".


Leer fallo de la Jueza E. Liberatori

http://www.ute.org.ar/index.php?codmodulo=1&codnoticia=956

Seleccionar imagen para ver video


No hay comentarios: