sábado, 1 de octubre de 2011

Naddeo busca frenar el desalojo de 50 familias en la Comuna 5

PROYECTO DE LEY

La legisladora de Diálogo por Buenos Aires dio a conocer una iniciativa para dar solución habitacional a un grupo de familias que habitan en Gascón 123, del barrio de Almagro. El proyecto está ahora en trámite en la Comisión de Vivienda. Hace algunas semanas, y como respuesta a un amparo presentado por la representante de Diálogo por Buenos Aires, la Justicia dictó una medida cautelar para evitar el desalojo dispuesto por el GCBA.

Por Jimena Alcaraz



Este jueves, la legisladora de Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo, dio a conocer un proyecto de ley para dar solución a las 50 familias que habitan en Gascón 123, en la Comuna 5. Este grupo de personas- que habita en el lugar desde hace años- fue notificado en agosto pasado de que debía abandonar el inmueble, ya que ese terreno es propiedad del Gobierno. Sin embargo, un amparo de la diputada de Diálogo por Buenos Aires y la medida cautelar dispuesta por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Alejandra Petrlla, lograron frenar el desalojo.

Acompañada por un grupo de diputados de la oposición, la representante de Diálogo por Buenos Aires informó que la iniciativa que dio a conocer está en trámite en la Comisión de Vivienda (establece la Desafectación de la Ordenanza Nº 24802/69 sobre el inmueble sito en Gascón 123 y la afectación de dicho inmueble a la construcción de viviendas sociales).

"Este inmueble se expropió en 1969 porque se pensaba hacer una ampliación de las calles linderas al ferrocarril, pero ese proyecto no prosperó y por eso las familias reclaman la adquisición de la propiedad con la operatoria de vivienda social", continuó Naddeo. Y agregó: "En 2003 las familias formaron una cooperativa y reclamaron la transferencia, la tenencia definitiva de este inmueble".

A su turno, Nenna dijo que "no vamos a permitir que las familias se queden sin techo. Con organización y unidad, haremos uso de las herramientas políticas y judiciales necesarias para garantizar el derecho a la vivienda".

La presidenta de la Comisión de Vivienda, Rocío Sánchez Andía, aseguró que “Mauricio Macri vetó en 2008 la ley que disponía la expropiación, por lo que en la Legislatura tenemos que garantizar el derecho a la vivienda".

Participaron del encuentro los legisladores Laura García Tuñon (Proyecto Sur), María José Lubertino y Francisco Nenna (Encuentro Popular para al Victoria), Aníbal Ibarra (FPP), Delia Bisutti (SI), Rafael Gentilli y María América González (Proyecto Sur), Diana Maffia y Rocío Sánchez Andía (CC), Claudio Palmeyro (PJ) y Raúl Puy (FPP).

Todos firmaron el instituto procesal "Amicus Curiae" (Amigos del Tribunal), para aportar información y su criterio fundado en la causa para arribar a una resolución justa del litigio.



El GCBA no podrá desalojar a 50 familias de la Comuna 5
Cruce del Gobierno y vecinos por un edificio de la Comuna 5



No hay comentarios: