lunes, 14 de mayo de 2012

Timbreada en la Comuna 15 por la Emergencia ambiental y la ley de Basura 0

Cientos de firmas, volantes, mucho entusiasmo en vecinos y vecinas de la Comuna 15, Villa Crespo, chacarita. En Corrientes y Dorrego Maria Elena Naddeo y equipo, con amigos y amigas del barrio. volantearon juntaron firmas y tocaron los timbres de edificios y comercios para hablar de la situacion de emergencia del barrio. Maria Elena entregó una carta personal a los vecinos con este texto:
Estimados vecinos y vecinas
"Vivo hace muchos años en este querido barrio de Chacarita-Villa Crespo. Quienes estudiamos en sus escuelas y transitamos sus plazas y calles cotidianamente, sentimos una fuerte indignación. Las manzanas comprendidas entre las Av. Dorrego, Juan B. Justo, Warnes y Velasco presentan un panorama desolador de deterioro y degradación crecientes.
Veredas rotas, basura dispersa por toda la zona, containers que desbordan, cascajos de micros y vehículos abandonados en las puertas de los edificios y casas de familia.
No bastaron los pedidos de informes presentados en la Legislatura, las llamadas al 147, las reuniones con funcionarios de la Ciudad realizadas tanto en la sede del Gobierno de la ciudad como en nuestro local barrial.
Frente a la indiferencia de las autoridades porteñas, hemos presentado el Proyecto de Declaración de Emergencia Sanitaria y Ambiental de esta zona, expediente nro 1018 fin de lograr las siguientes acciones del Ministerio de Espacio Público del gobierno de la Ciudad:

a) la reparación integral de calles y aceras

b) la limpieza del barrio

c) la organización de la cooperativa de recuperadores urbanos de acuerdo a la ley

d) el establecimiento de un centro de acopio dentro de la estación del FFCC para evitar el estacionamiento de los carros sobre Av. Corrientes

e) una campaña de concientización – ya solicitada por los vecinos – para la separación en origen de los residuos.

f) el retiro de los autos y micros abandonados sobre las distintas calles del barrio en particular en Humboldt al 450.

g) la inspección de los lugares detectados como posibles centros de explotación sexual y trata de personas, en particular, Corrientes 6091 y 6085, y Corrientes al 5900 esquina Darwin.
Al mismo tiempo les propongo generar en el barrio tareas de educación ambiental y separación en origen. Y les pido su adhesión al proyecto cuyo texto íntegro Uds. pueden ver en www.mariaelenanaddeo.com.ar

Nos reunimos los días miércoles a las 19 hs. en Vera 868

mariaelenanaddeo@gmail.com TE: 4-338-.3262 y 3261

2 comentarios:

Agustín Molina dijo...

total acuerdo... ¿podríamos agregar algún tipo de solución para el cementerio de automóviles/motos que ocupan toda la calle Camargo al 600, frente a la Comisaría 27a?

María Elena Naddeo dijo...

Es impresionante, nuestro barrio tapìzado por trastos basura y vehículos abandonados.

Lo sumo al reclamo presentado en la Legislatura. Voy a avisar cuando se trate en comisión.

Atte. María Elena Naddeo