viernes, 7 de marzo de 2014

8 de marzo Día Internacional de lucha por los derechos de las mujeres - Tod@s a Parque Lezama 15 hs.

María Elena Naddeo, Vicepresidenta  del Frente Progresista Popular, ex legisladora de la Ciudad, participará  junto a las Mujeres del Frente, y la agrupación “Integración latinoamericana” ILEPOS  en la Jornada Militante por los derechos de las mujeres organizada por las mujeres K en Parque Lezama.



“En este 8 de marzo celebramos los importantísimos avances que en materia de derechos de las mujeres e igualdad entre los géneros hemos alcanzado en nuestra sociedad y en particular en la última década.

Sin embargo, denunciamos  que a pesar de ello,  el núcleo duro del patriarcado sigue dando pelea. Que los 295 femicidios del año 2013 revelan la persistencia de una violencia machista en un especial sector masculino de la sociedad que no se resigna a aceptar la autonomía personal de sus parejas o exparejas.

Que la perversión de las distintas formas de violencias hacia mujeres niñas y niños, entre ellas las violaciones, abusos sexuales, explotación sexual, y trata entre las más graves o visibles, requiere de políticas activas para lograr un cambio cultural y educativo profundo.

Que la lucha por la igualdad social y la igualdad de género nos obliga a redoblar los esfuerzos para profundizar las acciones encaradas para erradicar definitivamente la pobreza económica, para lograr el pleno empleo, para eliminar la brecha salarial entre varones y mujeres y construir una sociedad y una cultura sin discriminación ni estereotipos.

Que la resistencia en el cumplimiento del aborto no punible y en general de la interrupción legal del embarazo no deseado muestra que el cuerpo de las mujeres sigue siendo rehén de la ideología dominante.

Convocamos a participar en la Jornada militante del parque Lezama porque somos parte del movimiento social y político que impulsa las banderas de la Patria Grande Latinoamericana, porque reconocemos los avances del Gobierno encabezado por nuestra Presidenta Cristina y porque entendemos que sólo junto al movimiento popular en lucha podremos alcanzar la verdadera y segunda independencia y las reivindicaciones de género todavía postergadas.

Con el movimiento de mujeres y las organizaciones políticas progresistas reafirmamos los ejes de lucha en las políticas publicas a encarar por nuestro gobierno y exigimos una vez más:

“Educación Sexual para prevenir,

  Anticoncepción para no abortar,

  Aborto legal para no morir”

8 de Marzo – Parque Lezama –15 hs.


Frente Progresista Popular – ILEPOS –

No hay comentarios: