martes, 18 de marzo de 2014

NO AL CENTRO CIVICO EN EL HOSPITAL BORDA

Nuevo revés para Macri por los terrenos del Borda




La Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital Federal decidió mantener la medida cautelar que suspende las obras del Centro Cívico en los terrenos del Hospital Borda.
Es llamativo que a esta altura de los acontecimientos, el Gobierno de la Ciudad insista con su idea de instalar el Centro Cívico en los terrenos del Hospital Borda, a contramano de la opinión de la comunidad hospitalaria, de la justicia y de los bloques políticos legislativos. Reiteramos que la prioridad deben ser los pacientes y la plena aplicación de la ley de salud mental. No esta obra faraónica, dijo Naddeo, ex legisladora del Frente Progresista Popular.
En estos días se hizo público que el 27 de febrero la Sala resolvió rechazar los recursos contra la resolución dictada en septiembre pasado impidiendo al Ejecutivo de la Ciudad utilizar los predios del citado Hospital para las nuevas oficinas administrativas.
Esta resolución viene a ratificar lo ya sostenido por la misma Cámara en otras oportunidades, a la luz de los episodios sucedidos el 26/04/13 cuando, desconociendo resoluciones judiciales previas, el Ministerio de Planeamiento Urbano, auxiliado por un inmenso operativo de la Policía Metropolitana, intentó iniciar las obras en cuestión reprimiendo a pacientes, médicos y legisladores.
Cabe aclarar que aún no se ha dictado sentencia definitiva en la acción de amparo iniciada por la legisladora (mandato cumplido) María Elena Naddeo y Anibal Ibarra, entre otros, a fin de impedir la instalación del nuevo Centro Cívico en los terrenos pertenecientes al Hospital Borda. Tambien se incluyo la del Nono Frondizi en nombre de los trabajadores de A.T.E. .Asimismo, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aún no ha cumplido con los recaudos exigidos por los jueces de la Cámara: la intervención de la Secretaría de Planeamiento Urbano y de la Secretaría de Cultura, así como el Estudio de Impacto Ambiental que nunca se
presentó.


No hay comentarios: