martes, 14 de julio de 2009

El Pabellón Amable Jones fue recuperado por decisión del conjunto del personal del hospital Borda. Una decisión histórica


Por decisión del conjunto del personal del Hospital fue reinaugurado y vuelto a poner en uso despues de una obra de reciclado y restauración de varios años, el pabellón Amable Jones del Hospital Borda.
La decisión tomada en varias asambleas contó con el apoyo del CATA - Consejo Asesor Técnico administrativo- de los cinco gremios actuantes - ATE, Médicos Municipales, UPCN, Profesionales de la Salud Mental, Sutecba - del Comité de Crisis epidemiológica, de los directores asistentes, y con el respaldo de los bloques legislativos de Dialogo por Buenos Aires, Coalición Cívica, Frente para la Victoria, PSocialista, Proyecto Sur, es decir de todo el arco politico de la ciudad, menos el PRO.
El acto realizado el martes 14 de julio por la mañana fue calificado de histórico por varios de los oradores, por muchas razones:
* porque se adoptó la mejor decisión para dar respuesta a la emergencia sanitaria sin desmantelar otros servicios y brindar atencion prioritaria a los 34 enfermos de gripe del propio Hospital, frente a la total indiferencia del Ministerio de Salud porteño.
* porque este Pabellón, el más antiguo de los servicios de salud mental de la ciudad, estaba destinado por el gobierno de Mauricio Macri al proyecto de Centro Civico siglo XXI, aparentemente como sede del futuro Ministerio de Desarrollo Social, en el plan inmobiliario de reconversión y achique del area hospitalaria de Barracas.
* porque este movimiento demostró que es posible la ampliación y recuperación del sistema público de salud y la aplicación de la ley de salud mental, si se establecen lazos de unidad entre todos los sectores democráticos y comprometidos con los derechos sociales.

Legisladores de todos los bloques de la oposición brindaron su activo y emocionado respaldo a esta decisión: Alicia Bello, Diana Maffia, Gabriela Alegre, integrantes de la comision de seguimiento de la Ley de Salud Mental, Liliana Parada, los legisladores recientemente electos María Elena Naddeo, María Jose Lubertino, Tito Nenna, Jorge Selzer, Rafael Gentilli, y el asesor del PS Angel Barraco todos y todas valoraron profundamente la recuperación del predio, y hablaron del compromiso politico de sus bloques en lograr el fortalecimiento de la Red de Salud mental y de los dispositivos de egreso y reinserción socio laboral como el Hospital de Noche del Hospital.
Los directores asistentes, Dres. Carofile y Picasso agradecieron el respaldo y acompañaron el acto y la decision tomada por la comunidad.

UN PASO ADELANTE CON UNIDAD Y CORAJE

POR EL PLENO CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SALUD MENTAL

No hay comentarios: