viernes, 19 de agosto de 2011

Arrasador triunfo de Cristina Fernandez de Kirchner en las Primarias



Llegó la hora, por María Elena Naddeo

El impresionante triunfo de Cristina Fernandez de Kirchner en las elecciones abiertas primarias para los cargos Nacionales que se revalidarán el próximo 23 de octubre, ya define un panorama político positivo y esperanzador para los próximos años.

Es indudable que ha habido un respaldo enorme y cálido del casi 50 % del pueblo argentino a la gestión de gobierno de Cristina y del gobierno nacional en sus principales lineas de acción. Y también se puede analizar que la catarata inusual de predicciones de los opinólogos acerca de la eventual unidad de la oposición, de las posibilidades de que puedan llegar a una rápida 2º vuelta y la expectativa de que Alfonsín o Duhalde se quedaran con el gobierno después de octubre, cayeron como huecas burbujas estrellándose en la realidad de las urnas.

También es cierto que en la Ciudad de Buenos Aires, Cristina gana este distrito con un 31 % en las candidatura presidencial, frente a un 20% de la fórmula de Duhalde. La realidad politica de la ciudad de Buenos Aires merecería un análisis particular, pensando en el proceso de su recuperación para el campo popular y de izquierda dentro de cuatro años , cuando termine - y ya definitivamente - la gestión de Mauricio Macri.

Tenemos que tensar y profundizar la campaña electoral de aqui al 23 de octubre. En la ciudad de Buenos Aires, barrio por barrio yendo a buscar a quienes esquivan su voto, recoger sus inquietudes, lograr que entren a nuestros locales, pensar alternativas de participación para quienes miran para otro lado.

El camino ya se está aclarando, nos permite avanzar con mayor seguridad. Llegó la hora entonces para levantar entonces con mayor convicción el programa social, politico, economico y cultural destinado a transformar todo lo que hay que transformar, para construir esa sociedad igualitaria con la que siempre soñamos.

Maria Elena Naddeo







No hay comentarios: