jueves, 31 de mayo de 2012


Publicación: 31/05/2012
Temática: Politica
LEGISLATURA
Modifican la Línea MUJER

Dejará de ser 0800-666-8537 para pasar a ser un número simplificado de 3 dígitos. "Es un avance que perfecciona un programa de asistencia a mujeres víctimas de violencia que existe desde 1991", dijo la diputada impulsora de la iniciativa, María Elena Naddeo

Por Marijó Pérez Insúa



Un proyecto de ley que modifica la Línea MUJER - Servicio de atención telefónica gratuita permanente-, fue aprobado esta tarde en la Legislatura de la Ciudad. La iniciativa era impulsada por la legisladora María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), integrante de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

La línea 0800 Mujer, servicio de atención telefónica gratuita permanente de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, pasará a ser un número de solo 3 dígitos, para facilitar su uso y recordación en la población. El número telefónico actual vigente en la ciudad de Buenos Aires (0800-666-8537 MUJER), está formado por 11 dígitos. Es por ello que la diputada propuso pasar a un número reducido de tres dígitos, más fácilmente identificable para las mujeres será sin dudas, un paso adelante.

El número mantendrá las mismas funciones que viene desarrollando desde 1991. "Es un avance que perfecciona un programa de asistencia a mujeres víctimas de violencia que existe desde 1991", dijo la diputada, que es presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud. Y agregó que "con los avances tecnológicos se vio la necesidad de agilizar la difusión para acercar el servicio a más víctimas“.

Según la página web de la Dirección, la línea "atiende las 24 horas a mujeres maltratadas. Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles. Se deriva a la consultante a los servicios sociales, legales y terapéuticos que el Gobierno brinda. También funciona como un canal de orientación y derivación de los servicios que se prestan en la Dirección General de la Mujer".

No hay comentarios: